lunes, 21 de diciembre de 2015

Book-Tag: Harry Potter


¡Hola! Hoy os traigo un Book-tag al que me nominó Gema del blog Entre páginas y novelas, así que antes que nada, muchisímas gracias por la nominación. 

¡Vamos con las preguntas!













La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido.


Yo tenía el cuento de La vendedora de fósforos (traducido también como La pequeña cerillera)de Hans Christian Andersen desde que era muy pequeña. Era un libro muy pequeño y cortito, así que era fácil perderlo.
Y lo he perdido.

Otros libros infantiles los he regalado, pero no recuerdo haber dado este a nadie. La verdad es que no sé que hice con él. 

Esta historia era muy triste y creo que me gustaba porque fue el primer cuento que leí que no acababa especialmente bien, lo cuál para mí, entonces, era muy sorprendente.






La varita de Bellatrix: Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia.


El final de Buenos días, princesa de Blue Jeans fue un total vuelco en la historia. No puedo decir nada porque sería spoiler, pero los que habéis leído este libro y la saga en general, sabéis a lo que me refiero. 












Dementores: Libros que te robaron la felicidad.

Este apartado se puede interpretar de dos maneras: o un libro muy triste o un libro muy feliz. Sin embargo, como el blog que me ha nominado ha nombrado a un libro muy feliz, pues yo voy a hacer lo mismo.

Maldito Karma de David Safier. Tal vez fue porque lo leí durante una tarde de verano en la que estaba muy aburrida, pero este libro fue muy divertido.Lo recomiendo para la gente que quiera un libro ameno y entretenido. Tiene un final predecible y de cuento de hadas, pero hace que te rías y que termines el libro con una sonrisa.








Crucio: Un libro que fue una tortura leer.

Querido Ramon Llull, ¿como puedes ser tan famoso y haber podido pasar a la historia con este insufrible libro? 
Se trata de El llibre de les bèsties ( El libro de las bestias), lo leí dos veces de forma obligatoria para clase y será el peor libro que he leído durante mucho tiempo. Supongo que también porque normalmente los libros que no me gustan los dejo de leer, no me suelo empeñar en terminarlos. Pero claro, eso cambia cuando lo tienes que leer para clase.






Dato curioso: Ramon Llull sale en Harry Potter y la piedra filosofal, en el momento en el que Harry y Ron están en el Hogwarts Express y Harry descubre los cromos que salen en las ranas de chocolate. Hay un cromo de Dumbledore, pero también otros en los que sale el rey Salomón, Merlín y por supuesto, Ramon Llull. 
Yo, cuando leí esto, me quedé muerta y decidí investigar, porque me parecía muy raro que J.K.Rowling, una autora inglesa, conociera a este personaje de la literatura catalana. Y tenía razón, Ramon Llull no aparece en el texto original de Harry Potter, fue un dato añadido por la traductora. En resumen, que ese cromo solo existe para los lectores españoles. Me siento engañada.


Harry miró asombrado, mientras Dumbledore regresaba al cromo y le
dedicaba una sonrisita. Ron estaba más interesado en comer las ranas de
chocolate que en buscar magos y brujas famosos, pero Harry no podía apartar
la vista de ellos. Muy pronto tuvo no sólo a Dumbledore y Morgana, sino
también a Ramón Llull, al rey Salomón, Circe, Paracelso y Merlín. Hasta que
finalmente apartó la vista de la druida Cliodna, que se rascaba la nariz, para
abrir una bolsa de grageas de todos los sabores. - Harry Potter y la piedra filosofal



Avada Kedavra: Un libro por el que matarías por tener firmado por el autor.

Amo a Suzanne Collins y desearía, con todo mi corazón, tener Los Juegos del Hambre firmado por ella.












La cicatriz del niño que sobrevivió: Un libro que haya dejado y me lo hayan devuelto en mal estado.

Por suerte, nunca me ha pasado. Y rezo para que no me pase nunca.


Horrocruxes: (Taggea a 7 personas)

Taggeo a todos los que comentéis y queráis hacerlo. 

10 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantaría tener cualquier libro de la saga de Harry Potter firmado.
    Me ha encantado el tag, yo tengo pendiente hacerlo :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hey, le haré dentro de poco, coincido contigo con sinsajo, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tenia La vendedora de fosforos (y me encantaba) y no se donde diantres ha terminado ese cuento mio. Buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ami me encantaría tener firmado alguno de la Saga de Harry Potter, Cazadores de Sombras, Percy Jackson o Hush Hush.
    Esta super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El de Blue Jeans he pensado varias veces en leerlo y el de Los juegos del hambre lo quiero, aunque sea sin firmar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído La vendedora de fósforos y eso que en cuanto a cuentos los de Hans Christian Andersen me gustan, es una lástima que lo hayas perdido, duele mucho perder un libro :(
    A mi los libro de David Safier me encantan, los he leído casi todos y es que cada uno te saca una sonrisa o hace que te tronches de la risa, si no has leído ningún otro libro del autor te recomiendo ¡Muuu! es similar a Maldito Karma pero más gracioso todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Buenos días, princesa me gustó muchísimo, aunque no sé si es el libro que escogería para esa sección. Los juegos del hambre firmado por Suzanne Collins sería todo un tesoro.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAAAA
    Me encanta este book tag, aunqueeeeeeeeee no he leido todos los libros jajaja..
    Buenos días, princesa de Blue Jeans me gusto wooooooooooooooow!! Tambien quiero THG firmado*-*

    ResponderEliminar
  9. aiisss me muero por tener LJDH firmadoooo *.*
    <3

    ResponderEliminar