martes, 14 de julio de 2015

Premio Liebster Award

El maravilloso blog llamado Mundos de Papel  me ha nominado al premio Liebster Award. Es un premio para blogs pequeños, de menos de 200 seguidores y consiste en responder una serie de preguntas. Antes que nada, agradecer la nominación a Laura y Paula, las dos chicas encargadas del blog que me ha nominado. Allá voy...

Reglas de concurso:
1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
3.Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.Avisarles
5.Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.





Preguntas realizadas por Laura y Paula de Mundos de Papel:

1. Primer libro que recuerdas haber leído.

Recuerdo estar en la biblioteca leyendo con mi madre un libro de Las tres mellizas . No sé qué edad tendría, pero bastante pequeña.

2. Una afición que no este relacionada con la lectura.

Bailar. Me encanta el baile y bailo de todo. Siendo una pitufa ya bailaba con mi padre y a los cinco años me apuntaron a clases. He bailado bailes de salón, desde un tango o un pasodoble hasta una salsa o un rock. También he bailado funky, danza del vientre, lírico, etc.  Sin embargo, aunque me gusta bailar, soy muy tímida y no me gusta que me miren, así que nunca he competido en concursos ni pienso hacerlo. Ya lo paso bastante mal cuando tengo que salir a algún escenario...

3. ¿Algún lugar especial para leer?

No. Yo creo que puedo leer en todos los sitios mientras no haya un ruido excesivo. No tengo un lugar especial para leer, pero es verdad que me gusta que sean lugares silenciosos.

4. ¿En qué te inspiras para tus entradas?

De momento tampoco es que haya publicado muchas. Aparte de las reseñas, he publicado algunos relatos y pensamientos como Hoy prometo ser mejor Me gusta escribir y estos escritos son ideas que me vienen a la mente por cualquier hecho cotidiano. Son ideas espontáneas.

5. Asignatura favorita del colegio/instituto

Lengua. He tenido la suerte de tener a la misma profesora dos años seguidos y es una mujer que me ha enseñado un montón y que me ha hecho apreciar mucho la literatura. Gracias a ella ahora me gusta mucho la poesía. Además, es una asignatura que se me da bien.

6. Libro favorito de todos los tiempos

Esta pregunta es difícil. No voy a decir un libro, voy a decir una saga: la trilogía de Los Juegos del Hambre. Me encantaron los tres libros, fueron emocionantes y sobre todo, adictivos. Me encantan esos libros.

7. Color favorito.

Tengo tres colores favoritos. Depende del momento, prefiero uno o el otro.

Azul, porque lo es desde que era pequeña y siempre lo he dicho. El mar es azul, el cielo es azul, me parece un color bonito.

Rojo, porque es un color vivo, alegre y brillante.

Verde, porque es el color que mejor me sienta cuándo me visto. Me lo ha dicho mucha gente, parece que el verde conjunta con mi tono de piel o algo jajaja. Tal vez sea algo psicológico, pero ahora cada vez que voy vestida de verde me siento más guapa.

8. ¿Pizza o hamburguesa?¿Cine o salón de casa?

Pizza y especialmente si la hamburguesa es del McDonald's (no me gustan mucho estos sitios de comida basura). Aun así, ninguna de las dos cosas me encanta.

Cine, para mí no hay nada como verlo todo en grande. Tal vez si tuviera un salón chulo con una buena tele....

9.¿Qué es lo que más odias de un personaje?

La frialdad. Odio a los personajes que no tienen empatía.


10. ¿En qué libro te gustaría vivir y por qué?

Me gustaría vivir en el libro Un beso en París de Stephanie Perkins, porque es una historia romántica y ocurre en París. No hay guerras ni luchas ni nada peligroso. París es una ciudad preciosa y no hay más que decir. Obviamente no viviría en ninguna distopía y respecto a los mundos imaginarios, de verdad que me encanta Narnia o Fairy Oak, pero solo iría allí por turismo.


11. Mejor libro que leíste en 2014.

Sinsajo. Leí el primer y el segundo libros seguidos, pero el tercero me lo reservé para cuando se estranara la película. Leí Sinsajo en verano y la peli se estrenó en Noviembre.


Ahora se suponía que tenía que nominar a 11 blogs con menos de 11 seguidores, pero es que la mayoría de ellos, ya tienen este premio. Voy a nominar a:


El invierno de los libros

La ladrona de páginas

Mil y una palabras

Si alguien quiere hacerlo, yo lo nomino, me sobran 8 plazas, así que no problem.

Mis preguntas son:

1. ¿Por qué empezaste un blog?
2. Describe la lectura en tres palabras.
3. Nombra un libro que estás deseando leer.
4. ¿Cuál es tu película favorita?
5. Cuento infantil favorito
6. ¿Tienes una hora concreta para leer? ¿Prefieres leer por la noche o por el día?
7. Te vas de vacaciones una semana, ¿a que lugar imaginario irías?¿Por qué?
8. ¿A que personaje de cualquier novela crees que te pareces y por qué?
9. Un sueño que te gustaría hacer realidad.
10. ¿Prefieres el verano o el invierno?
11. ¿Qué libro me recomiendas?

Ojalá alguien lo haga. ¡Muchos besos!

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio!
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Nos han encantado tus respuestas, nosotras también amamos toda la triología de Los Juegos del Hambre :).
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar